martes, 4 de mayo de 2010

Centro Educativo Juan Pablo II





RESEÑA HISTÓRICA DEL PLANTEL
El Centro Educativo Juan Pablo II surge como una iniciativa familiar en marzo de 1983, como primero se establece la fundación de un centro Pre-Primario, como autora intelectual de esta obra fue la Lcda. Nancy León.
Una de las principales dificultades que se presentaron en primera instancia fue encontrar un local adecuado para el desarrollo de las actividades educativas, además se delegaron algunas funciones que se llevaron a cabalidad por su responsable.
 
Documentación y permiso oficial Lcda. Nancy León
Construcción de la local Sra. Ana de Bermeo
Uniformes Sra. Laura de Vizcaíno
Material e implementación Srta. María de Lourdes León
 
Las actividades educativas del Jardín de Infantes “Juan Pablo II” se inician el día 17 de octubre de 1983 en el edifico ubicado en las Calles Simón Bolívar 11-79 Y General Torres, para ese entonces se mantienen dos jornadas; matutina y vespertina con el afán de servir de mejor forma a la como munidad cuencana.
Hasta hoy ya han trascurrido 27 años de labor educativa, este transcurrir a llevado a los directivos del plantel a seguir avanzando en esta noble labor, a lo largo de este periodo se han conseguido mejoras sustanciales en pro de una mejor educación, hoy la institución cuenta con un local funcional totalmente apto la práctica educativa, este local inicio su construcción el día 15 de marzo del 2003 con la colocación de primera piedra por parte del Sr. Vicente León magna artífice de esta magna obra.
El local con el que contamos hoy se encuentra ubicado en la Avenida de Las Américas Y Manuela Sáenz, el mismo que ha permitido un crecimiento de la oferta educativa que el Centro Educativo propone a la niñez y juventud, con este afán los directivos de la institución años tras año han venido creando los grados superiores, en la actualidad la institución cuenta hasta el Decimo Año de Educación General Básica y se proyecta a completar todos los demás cursos del Bachillerato.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario