miércoles, 28 de abril de 2010

Escuela Jose María Velasco Ibarra

La escuela pasa a funcionar en la casa del Sr. Jose Chicaiza quien además a prestado un terreno amplio en donde podrán jugar los niños, por fin luego de pasar una odisea consiguen e3l terreno sobre el cual se edificará la escuela, pero principalmente se habre un camino de 9 metros de ancho para poder ingresar al mismo y se construye un pozo en un lugar cerca de la escuela.
El afán por conseguir muchas obras de suma importancia de suma importancia para el progreso de la institución, es asi como se dirigen a la curia con el fin que les donaran un terreno que queda frente a la casa escolar: Director de educación Sr. Rodas, el intendente General de Policia el Sr. Leonardo Reyes y el presidente de padres de familia, dicha peticion les fue negada ya que estos terrenos han sidos destinadops al culto del Santisimo.
Se pide colaboración al Sr. Presidente de la REpublica .
La alegria del día viernes 14 de1970 fecha inolvidable en que los señores ingenieros de Constucción Escolar y de Obras Publicas Municipales proceden a medir el terreno que fue expropiado en el cual se levantará el edificio escolar; además se colocan una bomba publica de agua.
Al fin en marzo de1971 acuerdan designar el presupuesto para la construcción escolar, por lo que se procede a la colocación de la Primera Piedra, a cargo de Reverendo Padre Constantino, Sacerdote Salesiano.
El direcctor es el Abogado Rolando Moises Arias Rivera, trabaja mas de 10 años en la institución.
Tiene 480 alumnos cuenta con 23 profesores,y 15 aulas entre estas tenemos el laboratorio de computacion, Implementos deportivos, Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario